Por primera vez en la era Milei, Federico Sturzenegger se hizo presente en la Casa Rosada para ser parte de la reunión de gabinete luego de ser designado como ministro de Desregulación y Modernización del Estado.
Esta mañana, Javier Milei encabezó una nueva reunión de gabinete con la presencia de casi todo su equipo, salvo por las ausencias de Victoria Villarruel y de la Secretaria de la Presidencia, Karina Milei. En la Casa Rosada estuvo presente Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Modernización del Estado, el primero en llegar a la sede central del gobierno, luego arribó el mandatario con un fuerte operativo que lo escoltó a su despacho.
Dentro de la agenda aparece la oficialización del Consejo de Mayo que parece estarestá al caer. Según supo la agencia Noticias Argentinas, el decreto está listo para ser publicado y será cuestión de voluntades del mandatario para su difusión en el Boletín Oficial. Ademas, esta mañana hubo novedades en relacion al ingreso de las SAD al futbol argentino, entre otros temas.
Junto al mandatario están presentes el jefe y el vicejefe de Gabinete, Guillermo Francos, y José Rolandi. Además, los ministros Luis Caputo (Economía), que llegó con 20 minutos de retraso; Diana Mondino (Relaciones Exteriores); Mario Russo (Salud); Mariano Cúneo Libarona (Justicia); Patricia Bullrich (Seguridad); Sandra Pettovello (Capital Humano); Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado) y Luis Petri (Defensa).
El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, también da el presente en el intercambio que cuenta con la asistencia de los secretarios de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; de Prensa, Eduardo Serenellini; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y el asesor presidencial, Santiago Caputo.